jueves, 29 de abril de 2010

VIRUS DE PAPILOMA HUMANO


Según médicos de la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología (2007). El VPH (virus de papiloma humano) es un adenovirus (agrupación de varios virus) que causa infección genital en ambos sexos, principalmente en mujeres jóvenes, asociado a la practica de relaciones sexuales con diferentes parejas y al no uso de condón, .El papiloma virus humanos (VPH) caracterizado por ser miembro de la familia papovaviridae este adenovirus existen actualmente mas de 100 tipos. A diferencia del virus del herpes este no pertenece a la familia papovaridae sino a la familia herpesviridae, tampoco se ha asociado con la posibilidad de causar cáncer, el virus del herpes una vez causada la infección se resguarda en el tejido nervioso lo que causa recaídas del virus. Así mismo no se le puede comparar con el VIH ya que este es un retrovirus lo que genera un periodo de latencia o de incubación más largo, además caracterizado por generar una infección multisistemica donde su principal mecanismo infeccioso de acción, es la destrucción de los linfocitos.
Existen dos tipos del VPH, según su complejidad que se dividen en VPH de bajo riesgo que toma la definición por no estar asociado con la posibilidad de generar cáncer que causan condilomas en piel y región genital. El de alto riesgo, denominados así por la posibilidad de producir cáncer de cuello uterino.

Bibliografia
http://www.tuotromedico.com/temas/herpes_genital.htm
Medicos de la federacion Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología (2007).Olga L. Rincón, BSc,* Luis René Pareja, M.D.**, Sergio Jaramillo, M.D.***, Beatriz H. Aristizábal, MSc, PhD, PdF**** Virus del papiloma humano, respuesta inmune y cáncer cervical: una relación compleja Rev Colomb Obstet Ginecol v.58 n.3 Bogotá jul./set. 2007

Texto grupal

No hay comentarios:

Publicar un comentario