viernes, 30 de abril de 2010

TE INVITO A CONOCER LAS VIAS DE TRANSMISION DEL VIH

Conocer las vías de transmisión por VIH, me ayudaran a comprender su, prevención y protección. Para así tener una mayor claridad de esta enfermedad.

El VIH se trasmite por vía sanguínea, perinatal y sexual, si se identifican se tendrá la prevención necesaria para no contagiarme. (Wiki pedía s.f)

Si me protejo al momento de estar sexualmente con mi pareja, que debe ser única y conocerla bien, evitare la promiscuidad y contagio por VIH, el amor a mi mismo y a los demás es cuidarnos unos a otros. Por ello es primordial conocer los diferentes métodos anticonceptivos para evitar infecciones y embarazos no deseados, con posibles enfermedades graves, en donde la lactancia se convierte en una amenaza pues la leche materna tiene pequeñas partículas de virus y sobretodo el bebe al morder el pezón causa pequeñas laceraciones a la madre que sangran y el bebe toma esa sangre y al momento del parto que puede haber contacto sanguíneo.

El cuidado frente a la manipulación de objetos que contengan sangre infectada me ayudara a disminuir un posible contagio. (Wiki pedía s.f)Debemos ser precavidos cuando se tiene la sospecha de que una persona tiene VIH en el área clínica y cotidiana sin lastimar los sentimientos de estas personas.

Finalmente si se identifican las vías de transmisión de una enfermedad como es el VIH se tendrá un cuidado y prevención oportuna, adquiriendo el criterio de identificar las personas con la enfermedad, protegiendo nuestro bienestar y el de los demás, ya que no estamos excluidos de contagiarnos de una enfermedad que nos puede llegar a constar la vida.



Bibliografia
Wikipedia Enciclopedia Libre
http://es.wikipedia.org/wiki/SIDA

LAURA VIVIANA TOBAR BECERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario